Cómo leer un libro en una semana, entenderlo y convertirlo en un hábito

Si estas aquí es por que quieres saber cómo leer un libro en una semana, entenderlo y convertirlo en un hábito. Esto es totalmente posible, hasta este lindo gato lo puede hacer. Lo voy a explicar paso a paso con el objetivo de que lo puedas lograr y así aumentar tu nivel de lectura.

Este material lo compartí hace un tiempo en el Grupo Camino a Ganar (El cual si no estas podes solicitar ingreso) y a la gente le gustó el tema, así que ha llegado el momento de compartirlo también en el blog.

¿Porque leer un libro en una semana?


La información hace la deferencia en las personas y leer nos hará aprender nuevas cosas, entender todo aquello que no entendíamos y pensábamos que simplemente era así. Leer un libro en una semana nos dará una ventaja de absorber una mayor cantidad de información que otra persona que tarda mucho mas, admito que tardaba hasta meses en leer un libro al principio.

Lo que pasa es que cuando llevas meses en leer un libro, es difícil comprenderlo, por que no puedes recordar lo que leíste hace dos meses atrás.


Los pasos para leer un libro en una semana son:

  • Toma el tiempo que te toma leer una pagina (Ej. 2 minutos)
  • Cuenta las paginas del libro (ej. 360 pag.)
  • Divide esas paginas por 7 (ej. 51.4 pag. por dia)
  • Multiplica por 2 para saber el tiempo de lectura (ej. 102 min) = 1 hora 42 minutos
  • Se constante y lee la cantidad de paginas cada dia
  • Hazlo varias veces y conviértelo en habito

Son pasos simples de organización y disciplina para poder leer un libro en una semana, lo que seria  promedio de 4 libros al mes, 52 libros al año.

¿Crees que cambiaría algo leyendo 52 libros al año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario