5 tips básicos para crear un blog exitoso para tu negocio multinivel en 2018

crear un blog exitoso multinivel
Una de las preguntas mas comunes es saber como crear un blog exitoso para tu negocio multinivel, muchas personas no están familiarizadas con la blogsfera y puede ser complicado entenderlo. En este articulo del blog quiero dejarte 5 tips básicos para empezar.

Antes de comenzar a desarrollar cada punto, quiero recomendarte que te bajes la Guia Networker Digital, que es gratis y va a complementar esta información.

Ahora si podemos entrar en tema...

5 tips básicos para crear un blog exitoso


Si estas pensando en crear tu blog para tu negocio pero no sabes por donde empezar, estos puntos te van a ser de gran ayuda para ir orientando el camino hacia ese blog exitoso.

Val aclarar que no me gusta mentir, por eso me veo en la obligación de decirte que tener un blog exitoso lleva tiempo, no se hace de la noche a la mañana. No puedo decirte un tiempo exacto por que depende de tu desempeño.

1- El tema de tu blog debe apasionarte


No quiero pasar por alto este punto tan importante, aunque se que muchos ya lo sabrán, pero nunca sabemos. Así que lo mejor es mencionarlo.

Los temas que vayas a tratar en tu blog deben apasionarte y aunque parezca algo lógico, es lo que le pasa al 90% de los bloggers antes del primer año de su blog, pierden la motivación por que no les gusta lo que están compartiendo.

Si escribe sobre lo que te gusta te va a ser mucho mas fácil, por ejemplo en mi caso me gusta mucho los blogs y ademas desarrollo Networkmarketing y la combinación de ambos temas es lo que vas a encontrar en este blog, por que me gusta, me apasiona y me resulta sencillo pensar en que voy a compartir.

2- Estudia sobre el tema


La clave está en aportar valor a tus lectores, es por eso que tenemos que estar constantemente aprendiendo nuevas cosas que podamos compartir con ellos. No es lo mismo hablar en 2018 de como hacer un blog exitoso que hablar de como crear un blog hace unos años atrás, todo avanza y estar actualizado nos dará mas posibilidad de ser exactos con la información que vamos a compartir.

Sea lo que sea que vayas a compartir en tu blog, estudia sobre el tema y brinda lo mejor, tus lectores te lo van a agradecer y poco a poco iras creando tu marca personal.

3- Invierte en las herramientas que necesitas


Si bien existen opciones gratuitas, no las recomiendo para los que quieren un blog exitoso y profesional. Hay algunas herramientas que serán necesarias y te voy a mencionar tres muy importantes:

Tu nombre de dominio

El dominio es el nombre de tu blog, la manera en que te identificarán y tiene mucho que ver con la marca personal. Lo mas recomendable es que utilices tu nombre (ej. tunombre.com) por el hecho de que las personas conectaran contigo, con la persona, no con tu compañía o tu producto.

Si tengo que darte una recomendación para este punto, una opción para contratar tu nombre de dominio y tu hosting (que hablaremos en el siguiente punto), te recomendaría contratar tus servicios desde esta pagina.

Por dos razones, la primera es que es un servicio de calidad el cual he utilizado y el segundo es por que al contratarlo me ayudas a recibir una comisión por la compra, otra de las maneras en que puedes utilizar tu blog, con afiliación. Ya hablaremos de ese tema mas adelante.

Tu compañía de hosting

El hosting es el servicio de alojamiento de tu blog, el espacio físico que tendrá en la nube. allí podrás tener todos los archivos de tu blog y administrarlo mediante un CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System), el mas utilizado es Wordpress

El diseño de tu blog

No es un punto menor, tu diseño debe ser atractivo a la vista de tu lector, un buen diseño te hará mucho mas fácil el proceso de guiar a tu lector hacia donde quieres que vaya. No es necesario saber di diseño, siempre puedes contratar a una persona que lo haga por ti.

4- Contenido de calidad


Super importante este punto, el contenido de calidad será el que te defina como un blog exitoso o uno mas del montón.

¿Pero que es contenido de calidad? Es aportar valor al lector, es lograr que la persona obtenga algo de tu contenido, como por ejemplo este articulo del blog:

Como leer un libro en una semana, entenderlo y convertirlo en un hábito.

En ese post lo que hice fue enseñarle al lector como leer un libro a la semana, se llevó un aprendizaje y ha gustado mucho el tema.

5- Crear una comunidad


Por ultimo, un blog exitoso tiene que si o si contar con una comunidad detrás, es lo as dificultoso y lo que mas tiempo te va a costar. En este blog tenemos una comunidad que se llama Camino a Ganar, que es un grupo exclusivo de Facebook para personas con un mismo fin. Puedes pedir acceso si quieres en la barra lateral del blog.

Otra manera de crear comunidad es tener una estrategia de email marketing, una lista de correos, de suscriptores de tu blog, con os cuales podrás interactuar mediante su correo electrónico.

Hasta aquí los 5 tips...

Si bien esta información es muy básica, iremos ampliando en el blog sobre temas en concreto, pero mientras tanto te invito a dejar tu comentario en este articulo ¿Que sabes de los blogs?




No hay comentarios:

Publicar un comentario