Como prospectar en Multinivel con Facebook

Es momento de hablar de Como prospectar en Multinivel con Facebook, pero creo que antes debería explicarte los 5 niveles al prospectar por internet e identifiques en cuál estas tú. Prometo que lo haré.


Hace un tiempo estaba buscando esta misma información, me sentía perdido y no sabía cuáles eran los pasos para empezar a hacer multinivel online. Como si fuera poco, mi upline no estaba de acuerdo con el uso de las redes sociales, me decía que no era duplicable.


Pero no me di por vencido, aprendí como hacerlo de manera correcta y es lo que te quiero enseñar en este artículo. Todo lo que he aprendido debo agradecerlo a Sonia Rodriguez y su Academia.


Vamos a empezar!


Los errores que te dejan muy mal al prospectar con Facebook para Multinivel

Como todo novato, cometí errores y no quiero que te pase lo mismo. Es necesario que te explique cuáles son las malas prácticas para tener éxito en la prospección online, como sacar todo el jugo de Facebook sin equivocarte y ahorrar tiempo valioso.


– Tu perfil es espantoso (Cuida tu imagen)

¿Tienes a tu compañía o tus productos en la portada y a tu perrito en la foto de perfil? Eso esta muy mal, a no ser que tu perrito sea el titular de tu negocio, las personas no quieren entrar a una compañía, quieren trabajar contigo. 


Empieza a crear tu marca personal, tienes que ser tú quien está en la foto de perfil en primer plano y con una sonrisa en lo posible.


En la portada puedes ponerte tú con una frase que describa tus ideales, lo que haces o lo que eres. Trabaja en tu perfil parar atraer a las personas que deseas para tu negocio.


¿Si fueras tu prospecto como sería el perfil de la persona que buscas?


– Eres el rey del SPAM en tu muro (Atrae a tus prospectos)

Este punto está un poco relacionado con el anterior, el SPAM es una de las prácticas más feas del multinivel online, sin embargo muchas personas lo practican. 


La falsa creencia de que hablando de tus productos y tu compañía por todos lados solo logra que la gente salga corriendo. Recuerda que a nadie le gusta que le vendan, pero si les encanta comprar.


No es lo mismo decir “Baja de peso en una semana con X producto” que contar lo feliz que te sientes porque has bajado de peso en poco tiempo ¿Qué crees que hará la persona que busca bajar de peso? Si, correcto. Preguntarte como lo has logrado.


– Enviar enlaces a todo el mundo (Filtra a tus prospectos)

¿Te ha bloqueado Facebook por enviar el mismo mensaje con tu enlace a muchas personas? 


Lo admito, fui una de las personas que lo hizo y es por eso que hoy no lo recomiendo, con el tiempo me di cuenta de que la mejor manera de prospectar por Facebook es utilizar Messenger de manera inteligente y conectar con las personas. 


Mediante preguntas te darás cuenta si esa persona puede esta interesada en tu producto o tu negocio.


Como prospectar en Multinivel: La importancia de los Grupos de Facebook en tu estrategia y tu negocio mlm


Los grupos son la herramienta perfecta de seguimiento y de mentoría, lo ideal es tener dos grupos: Uno de valor y otro de equipo. 


En el primero puedes hablar de tus productos o compañía y el segundo es para enseñarles a las personas que ya forman parte de tu equipo como hacer para prospectar por Facebook utilizando el primer grupo.


La utilización de grupo te permitirá llevar un control de tu negocio y te brindará la posibilidad de duplicar tu estrategia de prospección online.


Como prospectar en redes de mercadeo con Facebook de manera correcta


Ahora sí, llegó el momento de que veamos los pasos de como prospectar en Multinivel con Facebook y ser crack en tu negocio, sé diferente del resto.


Paso 1: Mentalizarte para el éxito online

Solo lo lograrás si crees que o harás, no dudes, si te lanzas, hazlo con todo porque tú tienes el potencial de incrementar tus habilidades y aprender nuevas que te lleven al éxito. Tu mentalidad debe ser la correcta, de lo contrario no podrás alcanzar tus metas.


La creencia te da motivación, la motivación acción y la acción resultados.


Paso 2: Prepara el terreno para trabajar

Tienes que tener las herramientas para trabajar tu estrategia de marketing online, en este caso hablamos de Facebook, así que crear tu perfil atractivo, los grupos y tus guiones de mensajes que serán los que te ayudarán a llegar a muchos prospectos para tu negocio y tus productos.


Paso 3: Crea un método de operación diario (MOD)

Esta muy bien que hagas, pero por favor hazlo de forma ordenada. Si no tenemos un método de operación diario (MOD), nuestro negocio irá sin rumbo. Tener el control significa tener métricas y las métricas te harán poder aprovechar la ley de los promedios y así saber como esta tu negocio.


Crea un método y síguelo sin dudarlo cada día, los resultados llegarán.


Paso 4: Comienza a tomar acción

Ya tienes las herramientas, el método y ahora toca tomar acción, es momento de trabajar. Si tú no lo haces nadie lo hará por ti. Si tienes miedo, hazlo con miedo, porque la acción es justamente la que quita cualquier temor. Adelante, toma acción desde ahora, no esperas a que las condiciones estén dadas, crealas.


Paso 5: Duplica la estrategia en tu equipo

El último punto y más importante, duplica la estrategia en tu equipo. De esta forma aumentará el nivel de productividad y los resultados llegarán para todos, la motivación por las nubes y estarán en estado de momentum, que es lo que todos buscan en sus negocios.


¿Estás listo para empezar a prospectar por Facebook y hacer crecer tu negocio? 


Deja tu comentario que me encanta leer sus opiniones.