como aportar valor en tu blog

Cuando comencé a bloguear, no tenía nada que ver con multinivel, pero de todas maneras tenía el gran problema de no saber enfocar mis artículos, de entender cómo aportar valor en mi blog. Siempre trataba de cumplir con mis lectores de que tengan nuevo contenido en el blog, pero el foco era mantener mi blog actualizado. Gran error que debes evitar.


Más allá de utilizar Copywriting, Storytelling y SEO. Aportar valor es mucho más que eso y es el principal punto que debemos tener en cuenta si queremos aportar valor. 


Un enfoque correcto es lo que hará la diferencia en tu blog y hará que tu lector regrese.


El foco de tus artículos es “El problema de tu lector”. Si te pones en su lugar, entras a leer un artículo, lo primero que preguntas es ¿Qué es lo que hay para mí? El lector espera una respuesta, una solución a su problema. A la hora de saber cómo aportar valor, debemos tener en claro quien es nuestro lector.


De lo contrario, aprenderá, pero no resolverá su problema qué es lo que buscaba. Recuerda que en estos días la intención de usuario es muy importante también como factor de posicionamiento para hacer un buen SEO.


Puedes crear artículos geniales o ser una más de los miles en la web

Suena algo cruel, pero es la realidad, si queremos tener un blog exitoso, que no solo aporte valor, sino que sea referencia para muchas personas, nuestros artículos no pueden ser uno más. 


La genialidad viene a la hora de aportar valor real al usuario que llega a tu blog, darle lo que está buscando, ayudarlo, pensando en él y no en tu éxito o en tu artículo.


Si quieres aportar valor, procura quedar en un segundo plano y da el protagonismo a tu lector, es así como con el tiempo aprendí cómo redactar mejores artículos en mis blogs.