como conseguir afiliados marketing

El marketing de afiliados es todo un mundo, es por eso que al ingresar a él, se nos presentan dudas. En este artículo quiero hablarte de como conseguir afiliados para promocionar tus productos y así poder acelerar tus resultados, tener más ventas y llegar a ganar unos buenos dólares.


Imagina todo un ejercito de vendedores de tu producto, sé que lo deseas y que harías lo necesario para poder llegar a tener esos resultados que hasta ahora ves en los grandes marketeros. Para llegar a la cima, debes saber como puedes encontrar a esos afiliados que te ayuden a incrementar tus ventas, promocionando tu producto por todos lados.


¿Quieres saber como conseguir afiliados de una manera efectiva? Sigue leyendo que entraremos en este tema de lleno.


Afiliados son aquellas personas que optan por comercializar un producto a cambio de una buena comisión. Es normal que obtengan entre el 40 y el 60% de cada una de las ventas que realizan, lo que quizás te pueda parecer mucho, pero en realidad estamos hablando de una situación en la que todos ganan. El famoso Ganar - Ganar.


Entiendo que un 60% te puede parecer una cantidad exagerada, pero en realidad te estás quedando con el 40% de ese bendito 100% si se trata de un producto digital, que de otra manera no obtendrías.


Ten en cuenta que ofrecer una buena comisión es una gran paso y efectivo, porque será una manera de que los afiliados se volteen a ver tu producto para comercializarlo. Eso significa más exposición y por supuesto más ventas. ¿Es lo que quieres no?


Entonces, ¿Cómo puedes conseguir más afiliados para tu producto?


Conseguir nuevos afiliados en foros


Uno de los lugares por los que puedes comenzar son los foros, allí puedes encontrar a muchos especialistas en marketing digital y promotores que te generaran ingresos online. Si eres hábil para exponer tu oferta en estos foros y haces que suene realmente tentador, vas a conseguir mucha gente que terminara vendiendo tu producto.


Puedes hacerlo de dos maneras, la primera es crear un post ofreciendo tu producto para que se afilien, destacando los beneficios que obtendrán o navegar por los foros buscando personas que ya hagan marketing de afiliados y hablar con ellos sobre tu oferta.


Esto lleva algo de tiempo, pero valdrá la pena cuando veas más ventas de tu producto


Tener más afiliados por las redes sociales


Si eres mimbre de algún grupo de Facebook, eso puede ser una elección inteligente para conseguir afiliados de tus productos, las redes sociales, lo creas o no, son una fuente inagotable de posibles afiliados. Solo debes saber como conectar con ellos y que mejor manera de ofrecerles algo bueno.


Instagram no se queda atrás, es mucha la gente que hace marketing de afiliación utilizando esta plataforma, solo debes encontrarlos y enviarles un mensaje directo. No soy muy fan de Twitter, pero imagino que también vas a encontrar personas haciendo afiliación.


Encontrar afiliados en Blogs y YouTube


Otra opción es ponerte en contacto con los propietarios de blogs que hablen del mismo nicho de tu producto y darles la opción de monetizar su blog con tu producto. También deberías considerar tener tu propio blog para vender tus productos, siempre que estés dentro de la misma temática del producto.


En YouTube también puedes conseguir afiliados, busca videos de tu temática que estén posicionados y analiza que es lo que están haciendo, si no tienen links de afiliados, es una buena opción contactarlos y ofrecer poner tu enlace en su video.


Como conseguir afiliados que se sumen a tu aventura


Es el momento del paso fundamental, debes conseguir que los afiliados quieran trabajar con tu producto. Es un importante desafío, pero hay varias maneras de hacerlo, empezando por ofrecerle una comisión alta, asegurarte de que tu producto sea bueno y facilitarle el proceso de venta a sus afiliados.


Es importante que tengas algo bueno que ofrecer, si no será difícil que quieran trabajar contigo, no olvides este punto. Ponte en el lugar de un posible afiliado ¿promocionarías un producto que no te da una buena comisión, que no tiene material de apoyo o que no es nada bueno?


Encontrar afiliados para tu producto no es nada de otro mundo, debes trabajar en ello, pero aún más en ofrecerles algo que haga de tu producto una oferta irresistible.


¿Qué otra técnica conoces para conseguir afiliados? Dejalo en los comentarios, así nos ayudamos entre todos.