como pensar en positivo

Todos sabemos la importancia de pensar en positivo y es lo que siempre nos recomiendan a la hora de emprender, ser optimista y lograr las metas que nos vamos a proponer. ¿Pero cómo hacerlo? Es lo que te quiero contar en este artículo, corto, pero efectivo si lo quieres lograr.


Pensar positivo no se trata de solo pensar


Existe la falsa creencia de que con solo pensar que todo irá bien, por arte de magia todo fluye en la vida. Lamento comunicarte que no es así. El pensar en positivo debe ser acompañado por buenos hábitos, si los hábitos que desarrollamos no van acorde a nuestras expectativas, es muy difícil que podamos llegar al punto que nos hemos propuesto.


Imagina una persona que trata de ser positivo, pero todo el tiempo está rodeada de personas que solo le hablan de lo malo, la situación del país, la falta de empleo, de que cada vez están peor. Para la mente inconsciente se le hace muy difícil pensar en positivo. Si quieres ser positivo rodéate de personas positivas.


El pensamiento no es solo pensar, es también hacer. Piensa en cómo puedes mejorar tus hábitos y que estos sean alineados a tus pensamientos positivos. Tus acciones tienen mucho más impacto en tus pensamientos positivos que tus mismos pensamientos. ¿Qué estás haciendo para tener pensamiento positivo?


Convierte lo negativo en positivo


Otras de las acciones que te ayudaran, es convertir una situación negativa en algo positivo, en un aprendizaje, en una lección que sume a tu vida y no reste. Educa a tu mente y ve el lado bueno de las cosas, trata de convertir eso en un hábito que te ayudará mucho a ser una persona positiva.


Las dificultades están siempre, pero debemos aprender a ver el lado bueno.


No busques la perfección


La estabilidad perfecta no existe, la vida tiene altibajos. Piensa en una persona que cree que llegará al nivel donde todo esté perfecto, donde la felicidad sea el único sentimiento en sus días, donde todo lo que le pasa sea positivo. No podemos llegar a ser perfectos, pero si podemos aprender de las dificultades, de lo contrario la vida no tendría sentido ¿no crees?


No busques culpables


Buscar culpa en los demás es no responsabilizarse de la realidad que uno mismo creo. Un gran paso para ser positivo es saber que la realidad que nos toca vivir es producto de nuestras acciones y que la podemos cambiar si no nos gusta, mejorando nuestro accionar ante la vida.


No busques culpables, la culpa la tienes solo tú, aprende de lo que has hecho mal y refuerza lo que haces bien para tener la posibilidad de reforzar ese pensamiento positivo. No busques culpables, busca soluciones.


Pensar en positivo como estilo de vida


Convierte el pensar en positivo tu estilo de vida, ten en cuenta que sumará mucho a tus metas, a tu propósito de vida. Aléjate del negativismo y construye tu realidad para ser mejor cada día. El cambio está en ti, nadie más podrá hacer lo que necesitas hacer tú.


Pensar en positivo, es transformar nuestra realidad para bien.


¿Cuáles son tus pensamientos actualmente?