copywriting que es y como funciona pas

Copywriting ¿Qué es la técnica PAS y cómo funciona? Si estás aquí es porque no sabes que hacer para mejorar los textos de tu blog, tus lectores llegan, pero se van tan rápido, como si tuvieran tener a que algo les pase. Pones todo tu esfuerzo en conseguir esa visita a tu contenido y no vale la pena, porque no llegas a cautivar.


Pero se pone peor, si no mejoras tus textos nadie te leerá. Sabes que tienes que mejorar, pero no sabes como hacerlo, piensas en como hacer para escribir esos grandes textos que enamoren a tus lectores, pero no encuentras la solución.


Ahora es momento de que tranquilices un poco y aprendas de esta técnica que te voy a contar, porque con ella harás que tu lector te ame, lo atraparas de tal manera que va a querer que publiques cada día un nuevo artículo. La técnica PAS


¿Qué es la técnica PAS?


Es tomarse el tiempo para identificar cuidadosamente el problema de tu lector y agitar las emociones negativas asociadas con su problema, cuando tu lector conozca tu producto, ya sabrá su gran valor sin que tengas que decírselo explícitamente. Es eso.


¿Cómo funciona la técnica PAS en tus textos?


Su funcionamiento tiene que ver con encontrar un problema, agitarlo y luego dar la solución. Suena simple, pero lleva práctica para ser un experto en esta técnica. Cuando lo logras ya estas en la cima de los bloggers.


Problema: Comprender los problemas que enfrenta tu audiencia es fundamental para escribir un texto que le dé una respuesta. Y ese es el corazón de lo que hace de tu escrito, una buena redacción.


Mientras más vívidamente pueda pintar el dolor, más demostrará que lo comprende. Cuando alguien lee tu descripción, siente que estás viviendo lo que tú escribes. Y esa es una vía rápida para que llegue a confiar en ti.


Agitación: El siguiente paso en la fórmula de técnica de PAS es agitar las cosas.


Has identificado un punto de dolor. Ahora necesitas hacerlo más doloroso haciéndolo más emocional. Aquí es donde viertes sal sobre la herida que acabas de señalar.


El truco es no agitar demasiado. No dejes que tu lector se escape. Muéstrales una salida.


Solución: Aquí es donde puedes mejorar todo. Aquí es cuando revelas la solución, su solución, que será justo lo que tu lector ha estado buscando.


La razón por la cual la fórmula de redacción de PAS es tan buena, es que debes enfocarte en hacer un artículo de gran valor para tus lectores y las emociones que lo rodean.


Deseas que tu lector, sea tu cliente o un lector fiel del blog, piensa: “¡Eso es exactamente lo que sentía y estaba harto de eso!”


La empatía es increíblemente poderosa.


Cuando se toma el tiempo para comprender a sus clientes o lectores y utiliza fórmulas de redacción como esta para estructurar los mensajes, no puede evitar escribir artículos que tengan un impacto increíble para quien lo lee.


¿Estás listo para redactar artículos que lleguen al corazón de tu lector?