Ideas de NEGOCIOS ONLINE SIN INVERTIR

En este momento puede ser que me esté dirigiendo a un joven que quiere incursionar en el mundo de ganar dinero en internet. Entonces, estas ideas de negocios online fáciles te serán de gran utilidad y lo mejor que entre estas opciones tienes negocios con poco dinero o una mínima inversión, inclusive hasta sin invertir un centavo.


También puede ser que seas un graduado de la universidad con la intención de comenzar su negocio en lugar de buscar un trabajo o un corporativo que está agotado de la rutina laboral y está buscando nuevos horizontes.


Ya sea que estés en algunos de estos puntos que te mencione o simplemente que quieres un ingreso extra para comprar algunas cervezas y festejar con tus amigos, este artículo te dará una idea clara de que negocio puedes iniciar.


Las mejores ideas de negocios en internet que puedes aprovechar.


Hay muchas maneras en las que puedes convertir tus habilidades en dinero real online y trabajando desde la comodidad de tu casa.


En internet existen infinidades de oportunidades disponibles para cualquier persona que quiera utilizarlas y comenzar a ganar dinero online.


Para algunas personas puede parecer una pesadilla horrible esto de ganar dinero en internet, algo demasiado complicado. Pero te seré honesto:


    Iniciar un negocio online de cualquier tipo es un trabajo duro.


Pero la buena noticia es que miles de personas en el mundo ya lo han hecho, en diferentes partes del mundo y es probable que…


… También puedas hacerlo.


No te voy a decir que te vas a hacer millonario de la noche a la mañana, eso no existe, lo que puedo hacer es brindarte 13 ideas de negocios online fáciles, que puedes empezar con poco dinero o incluso sin invertir nada.


Si estás listo para ver estas formas en las que las personas se ganan la vida, yo también lo estoy…


Ideas de negocios online que necesitan una inversión mínima o ninguna


1 - Ganar dinero con un blog (Mínima inversión)


Desde ace mucho tiempo las personas se han ganado la vida con los blogs, ofreciendo contenido gratuito, práctico, entretenido, informativo y educativo sobre diferentes temas que le interesa a su audiencia.


Puedes hacer un blog sobre infinidad de temas, como por ejemplo:


  • Comida
  • Moda
  • Viajes
  • Nutrición
  • Mascotas
  • Golf
  • Etc.


El contenido de los blogs se puede monetizar de muchas maneras, que puede ser ofrecer diferentes productos o servicios a su audiencia (pero no te limites), marketing de afiliados o encontrar anunciantes privados que pagan por clic.


2 - Crear un Podcast (Inversión mínima)


Los podcasts fueron aumentando su popularidad desde sus inicios, nuevas personas a diario crean nuevos programas.


A medida que este tipo de negocios crece, muchos de los presentadores fueron descubriendo maneras de monetizar este material. Hay miles de personas que han construido un negocio exitoso con la creación de un podcast.


Los podcasts son la evolución de la radio, puedes crear tu programa y ofrecer tus productos o servicios a tu audiencia.


Al igual que los blogs, los nichos a los que te puedes dirigir son muchos, cuanto más especifica la temática de tu podcast es mucho mejor para luego monetizarlo.


¡Descubre lo que te apasiona y empieza a hablar de ello!


3 - Dropshipping (Mínima inversión)


No necesitas tener un stock grande o un almacén lleno de productos para poder tener tu negocio.


El Dropshipping es una buena manera de comenzar tu propio negocio con un presupuesto limitado y sin tener ningún producto. Solo necesitas productos preexistentes de un determinado proveedor y dejar que este se haga cargo de todo lo demás, el cumplimiento, el embalaje y el envío.


Con el envío directo puedes hacer tu negocio desde cualquier lugar, porque no necesitas un almacén. Tu tienda no necesita un espacio físico.


Una vez que alguien compra tu producto, tú le haces el pedido al proveedor y él se encarga de todo lo necesario para que su producto llegue a destino.


4 - Escritor independiente (Sin Inversión)


Escribir es una de las habilidades más importantes que puedes tener como emprendedor online, esto lo digo por qué la mayoría de las cosas que hacemos necesitan de un texto de una forma u otra.


Entiendo que no todos tienen la habilidad de escribir, pero si es tu caso, te tengo muy buenas noticias… Puedes ganar mucho dinero en internet.


Es un talento que te da la posibilidad de ofrecer tus servicios de redacción en forma de artículos, post para blogs, libros, cartas de ventas, etc.


5 - Lanzar un curso online o una membresía (Sin Inversión)


Crear y vender cursos online es una excelente manera de generar ingresos online y pasivos.


Solo necesitas hacer videos enseñando a las personas un tema con el que estés familiarizado, luego puedes alojarlo en tu propio blog o en plataforma como Hotmart o Udemy.


Es una manera desafiante, pero si lograr crear un curso popular, informativo, de valor, estarás ganando dinero durante mucho tiempo.


Para crear un curso, primero debes pensar en un tema que entiendas bien y lo puedas enseñar a las personas desde cero.


Creas los videos y luego los subes a algún lugar para promocionarlo. Solo encuentra tu nicho y empieza a crear tu curso online.


6 - Escritor fantasma (Sin Inversión)


Muchos especialistas en marketing online están muy ocupados en otras tareas de sus negocios y necesitan delegar los textos de su blog, saben que el marketing de contenidos es uno de los pilares de su negocio y no quieren descuidarlo.


Estos especialistas siempre están en la búsqueda de nuevos redactores que puedan hacer el trabajo por ellos. Lo que debes hacer es proporcionar contenido de calidad, que luego publicara en su blog bajo su nombre.


Ten en cuenta que no solo se trata de escribir artículos, puede que le pidan escribir un ebook que también será publicado con su nombre. Solo debes escribir, no tienes que hacer marketing, SEO, ni campañas en redes sociales.


Intenta encontrar a personas que ya tienen su negocio dentro del nicho que haya definido y observa si están contratando escritores fantasmas.


7 -  Asistente Virtual (Sin Inversión)


Hay infinitas tareas importantes que requieren mucho tiempo y que los especialistas en marketing digital quieren delegar en manos capaces de otras personas.

Aquí es donde entra en juego un asistente virtual.

Algunas de las tareas que puede realizar un asistente virtual son:

  • Arreglos de viaje
  • Promoción / marketing en redes sociales
  • Construcción de enlaces (Linkbuilding)
  • Gestión de calendario
  • Gestión de correo electrónico
  • Publicación en blog
  • Edición de audio / video

Como asistente virtual, tienes que manejar algunas (o todas) estas tareas en función de tus especialidades específicas.


8 - Marketing de Afiliados (Sin Inversión)


Este es uno de los mejores métodos para ganar dinero online, e incluso si todas las demás ideas de negocios mencionadas aquí no funcionan para ti, el marketing de afiliados seguirá estando presente durante los próximos años y muco tiempo más.


El marketing de afiliados es considerado uno de los modelos de negocio online más sencillos de la actualidad. Solo tienes que recomendar los productos o servicios de alguien más a tu audiencia, y una vez que se realiza una venta, ganas una comisión.


Lo bueno de este modelo es que la barrera de entrada suele ser mínima; no es necesario tener mucho capital para empezar. Incluso con poco o nada de dinero, puedes comenzar a ganar dinero con el marketing de afiliados.


9 - Publicación de Ebook Online (Sin Inversión)


Puede que hayas pensado en publicar un libro algún día.


Si bien ver su nombre en la lista de los más vendidos puede parecer un sueño, en realidad es más fácil de lo que te puedes imaginar.


Ya sea una novela de ficción, una novela romántica, una historia ilustrada para niños o una guía de marketing, ahora tienes muchas opciones diferentes para la autopublicación de tu libro.


Puedes publicar tu escrito como un libro electrónico y venderla en tu sitio web, o puedes publicarlo en la tienda Kindle de Amazon.


Lo bueno de la autopublicación de tu trabajo es que todo se gestiona automáticamente, desde la impresión hasta el almacenamiento y la entrega. Simplemente realizas el trabajo inicial de subirlo a la plataforma elegida, y el resto está en piloto automático.


9 tipos de negocios online fáciles que puedes hacer ahora mismo


Si has estado soñando con comenzar tu propio negocio desde tu casa, este es el momento adecuado para hacerlo. Deja de procrastinar y toma acción. Todo lo que necesitas es dar el primer paso y te vas a sorprender de lo fácil que será todo lo demás.


Simplemente elige una de estas opciones e inicia tu viaje en el mundo de ganar dinero online.


¿Cuál de estas ideas de negocios online vas a probar? ¿Tienes alguna otra idea que no esté en la lista? 


Compártelo en los comentarios...