gestion del tiempo y su importancia


¿Cómo estás administrando tu tiempo? ¿Crees que eres bueno en eso? De otra manera, es posible que desees tomar medidas para mejorar la gestión del tiempo. Hacerlo puede implicar crear una lista de tareas desde ahora mismo, priorizar tus metas, etc.


Tan importante como que te diga que administrar tu tiempo es importante, es posible que sientas curiosidad por saber cómo hacerlo. ¿Sabías que no administrar tu tiempo tiene serias consecuencias, tanto en tu trabajo como en tu vida personal? Para saber qué es lo que puede suceder si no sabes cómo administrar tu tiempo o si no te interesa comenzar, continúa leyendo.


La mala gestión del tiempo puede traer consecuencias


En cuanto a tu vida personal, es justo el punto donde muchas personas corren el riesgo de perder mucho si tienen una mala gestión de su tiempo. Entre ellos tus relaciones y amistades pueden sufrir.


No estoy bromeando, una mala gestión del tiempo puede traer consecuencias duras en tus relaciones, un impacto significativo. De hecho, puede hacer que tu relación o tu matrimonio fracasen. Administrar tu dinero también puede ser un inconveniente si no sabes administrar tu tiempo, como que una cosa lleva a la otra. No pagar tus facturas a tiempo y otras situaciones similares pueden ser más de lo que tu relación puede manejar.


Es normal que las personas que no saben administrar bien su tiempo, lleguen tarde a eventos importantes. Eso puede generarte una situación de malestar con tus amistades, pueden verse afectadas por tu mala gestión del tiempo. Esto significa que puedes llegar tarde a almorzar con amigos o fiestas. Sin dudas esto puede tener un impacto negativo en tus amistades. De hecho, puede generar demasiado estrés en tus amigos.


Otra de las situaciones donde la mala gestión del tiempo te puede jugar una mala pasada, es en tu trabajo, tener un gran impacto en tu capacidad de mantener un trabajo, eso es solo una de las muchas consecuencias que puedes tener al no saber administrar tu tiempo en el lugar de trabajo. Puedes terminar hasta perdiendo ese trabajo, las responsabilidades laborales pueden convertirse en un problema cuando no tienes la capacidad de concentrarte en las tareas a realizar. Es una forma de poner tu trabajo en riesgo, después de todo, tus empleadores saben que otros pueden hacer el mismo trabajo que haces pero con más efectividad.


Y ni hablar que también pones en juego tu buen nombre, tu reputación, no es ningún secreto que ser despedido de un trabajo no es bueno para nadie. La consecuencia puede ser que te resulte muy difícil conseguir otro trabajo, al menos en la misma área que te desempeñas.


Si pasaste años trabajando, es muy probable que apuntes a trabajos bien remunerados. Incluso con mucha educación adquirida, la experiencia laboral y la reputación son importantes. 


Desafortunadamente, si deciden despedirte, es probable que no tengas una buena recomendación. Básicamente, esto puede dejarte atrapado en un trabajo sin futuro y mal pago.


Es fundamental que tomes medidas de inmediato, las consecuencias de tu falta de administración del tiempo pueden ser malas e irrecuperables. En cuanto a qué acción tienes que tomar. Verás que tienes varias opciones diferentes, algunas de las cuales te voy a hablar a continuación.


Crear una lista de tareas pendientes es una de las formas más eficientes para lograr administrar el tiempo. Pero al hacerlo debes asegurarte que las tareas estén en orden de importancia, priorizar esas tareas. Si es necesario apoyate en herramientas de gestión del tiempo. Estas herramientas vienen en varios formatos diferentes y pueden incluir algo tan simple como un planificador diario o algo tan elaborado como un sistema de alerta automatizado para teléfonos celulares y computadoras.


Si no quieres sufrir ninguna de las consecuencias mencionadas, es necesario que pienses en empezar ya mismo a administrar bien el tiempo, tienes ante ti varias razones por las que debes hacerlo, mejorar la administración de tu propio tiempo te evitara dolores de cabeza, pero debes empezar ya mismo...

¿Cómo administras tu tiempo? ¿Utilizas alguna técnica para hacerlo? ¿Es un aspecto que consideras debes mejorar? ¿Qué otra consecuencia agregarías a la falta de gestión del tiempo?

Deja tu comentario...