como tener liderazgo interior


¿Cuál es el ingrediente imprescindible, en el buen liderazgo de hoy? Es la respuesta que podrás encontrar en este artículo. El liderazgo interior es fundamental en tu vida y tu negocio y conocer este ingrediente incrementará tus oportunidades.


El buen liderazgo necesita de liderazgo interior


Es simple de entenderlo, pero requiere de acción para lograrlo. Tener liderazgo interior le dará poder para liderar un equipo, un negocio y su propia vida. Se trata de tener hábitos saludables que ayuden a la realización de tus metas y objetivos propuestos.


Tener control en tu vida, es liderazgo interior, lo que me hace recordar una bonita frase de Arturo Graf donde lo dice con mucha claridad.


Si no tienes libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener?


Arturo Graf


Muchas veces tenemos la pretensión de liderar a un equipo o influir sobre él, cuando no tenemos ningún tipo de autocontrol en primer lugar. Antes de poder liderar a otros, debemos ser capaces de liderarnos a nosotros, de saber gestionar nuestras voluntades e influir sobre nuestro propio comportamiento.


Conviértete en el líder que a ti mismo te gustaría seguir. Es la única manera de incrementar el liderazgo interior y que otras personas quieran seguirte a ti.


Antes de esperar, poder ejercer influencia sobre otras personas, lo que debes tener en cuenta es influir sobre tus propios comportamientos y actitudes.


Te estarás preguntando ¿Cómo lo puedo hacer?


Y ten paciencia que también te daré la respuesta. Plantéate objetivos pequeños y cúmplelos, como por ejemplo levantarse temprano.


Recuerda que existe la duplicación. Si tú cumples tus objetivos, aquellos que te sigan también lo harán sin que se lo tengas que pedir. Sería muy aburrido tener que pedir para que lo hagan, pero liderar se trata de dar el ejemplo y tú lo sabes, entonces la clave está en el liderazgo interior como el ingrediente imprescindible.


¿Cómo ves a tu liderazgo interior?