reto youtube suscriptores

Si de algo estoy seguro, es que cuando nos ponemos una meta todo es posible, sin importar lo que aparezca en el camino. En este caso el reto es crecer mi canal de YouTube de 0 a 10K de suscriptores en solo 6 meses. ¿Te sumas a la aventura?


Además vas a poder seguir el paso a paso, ya que cada mes publicaré un artículo con el avance y todas las acciones que hice para aumentar esos resultados. Desafiarte a ti mismo es una paso clave dentro de cualquier meta, así que no te sorprenderás si te digo que este artículo y los que vendrán también son parte de la estrategia.


Antes de comenzar, te recomiendo suscribirte al canal, es allí donde publicaré los videos y donde podrás ver el avance del reto. Solo has CLIC AQUÍ Y NO TE PIERDAS NADA.


Crecer el número de suscriptores en YouTube no es algo nuevo para mi


Tengo que ser honesto y decirte que no es la primera vez que voy a trabajar en el crecimiento de un canal, lo he hecho antes, pero el máximo fue poco más de 7K de suscriptores y sin ninguna estrategia detrás como si lo haré en este caso.


El canal en que trabajaré ya tiene 7 subscritores y un total de 19 videos, pero es ahora cuando trabajaré fuerte y comprometido en el proyecto de los 10K. Tengo la ventaja de haber aprendido mucho sobre YouTube y especialmente sobre SEO (Posicionar videos en las búsquedas).


Lo que te quiero decir es que empezaré con un conocimiento previo, por lo que no se puede considerar que es desde cero. Sin embargo, crecer un canal de YouTube requiere de estrategia, constancia y ciertas habilidades, las cuales vas a aprender en el proceso, porque iremos analizando juntos todo el reto.


Al final del reto, yo obtendré los 10K, pero tú vas a quedarte con todos los conocimientos adquiridos en el proceso. ¿Te animas a seguir todo el proceso? Hazlo ahora entrando aquí. Para suscribirte si aún no lo has hecho.


¿Qué es lo que haré para crecer mi canal de YouTube este mes?


Son varias las acciones que llevaré adelante este mes, con el objetivo de conseguir llegar a los primeros mil suscriptores del canal. ¿Por qué mil? Porque si dividimos los 10K en 6 Meses, nos da que necesitamos 1.666 suscriptores al mes para llegar a la meta.


Lo bueno es que a medida que el canal crece, su autoridad también, por lo que será un poco más sencillo seguir creciendo, el gran reto está en los primeros dos meses.


Estas son las acciones que me ayudaran a lograrlo:


1 - Publicar una vez a la semana: La constancia es uno de los factores que YouTube tiene en cuenta para difundir tu contenido, el algoritmo sabe perfectamente si subes un video cada mil años. Este primer mes publicaré un video a la semana (Los días viernes por la noche).


Esto puede variar los siguientes meses, dependiendo de las estadísticas, puede ser que cambie de día, de horario o suba más de uno. El análisis de las métricas es muy importante para poder ir mejorando el canal, al que prestarle mucha atención, es la manera que tienes de saber si algo funciona o no.


2 - Centrarme en la retención de audiencia: ¿Qué es lo que quiere YouTube? Simple, que las personas se queden en su plataforma, es por eso que la retención de audiencia es uno de los factores más importantes en estos días para el crecimiento de un canal.


Esto significa que trabajaré mucho en la calidad del video en cuanto al contenido, logrando así que la gente vea la mayor parte de cada video, eso hará que YouTube lo empiece a recomendar más y llegar a más personas.


3 - Publicar un video en algún canal de la competencia: para lograr esto, primero buscaré los canales que hablen de la misma temática de mi canal (Emprendimiento) y crear una pieza de contenido para luego contactarlos y brindarles ese contenido gratis a cambio de un link a mi canal en la descripción de ese video.


4 - Promocionar los videos el resto de los días de la semana: En este punto utilizaré varias estrategias, que te las iré enseñando de a poco, solo te voy a mencionar algunas. Promocionar tu video ayuda a darle las primeras señales a YouTube sobre que has subido un nuevo video.


Primero haré lo común, compartir el video en Facebook, Instagram, Twitter y todas las redes sociales que se te ocurran. (Bueno, no tanto, pero algo así)


Luego crearé dos artículos que contengan el video, uno en este mismo blog y el otro en Medium. Esta última plataforma es muy potente en cuanto a seo y podés posicionar el post muy rápido en Google, esto genera más visitas a tu video y una buena señal para YouTube.


Por último utilizaré una estrategia con Quora, buscando preguntas relacionadas con el video, responderlas y poniendo al final de la respuesta el link del video. Si no la conoces, es algo como el viejo Yahoo Respuestas, donde las personas preguntan y otros responden. 

Tengo muchas estrategias más como esta para generar trafico a un video, a un artículo, a una web, una landing page o lo que necesite de visitas. Me encantan las estrategias para conseguir tráfico orgánico.


Seguro haré más cosas, pero te las comentaré en el próximo articulo cuando veamos los avances del primer mes del reto.


¿Crees que lo lograré? ¿Conoces alguna otra estrategia de crecimiento? ¿Ya tienes un canal con más de 10K suscriptores?


Deja tu comentario para que juntos recorramos el camino de este reto y festejemos los logros y las experiencias de aprendizaje.


Y no olvides Suscribirte al Canal